Qué es y desde cuándo

El origen del Archivo Audiovisual

La grabación de los testimonios para mi primera película “Sin libertad” en 2001 fue uno de los primeros momentos que me hicieron darme cuenta de que había muchas, pero muchas historias que necesitaban ser contadas. Y así empezó el proyecto de Archivo Audiovisual. Entendimos lo trascendente de las historias individuales porque la Historia ocurre a individuos.


Los supervivientes que nos dieron sus historias confían en nosotros para que las preservemos y se enseñe con ellas en el futuro, así que es nuestra responsabilidad preservarlas, asegurarnos que están aquí y seguirán estando dentro de 100 años.

Hasta la fecha hemos grabado 400 testimonios.


Para qué

Este es un proyecto independiente porque lo que se necesita es una memoria independiente, ajena a los vaivenes políticos presentes o futuros.


El futuro

La vocación del Archivo es ofrecer sus contenidos de manera gratuita a instituciones, investigadores, periodistas, historiadores y al público en general; pero especialmente para el conocimiento de la juventud presente y futura, con objeto de que los efectos del terrorismo sean entendidos en toda su dimensión humana e histórica.


Vídeo (adelanto)


>> Archivo Audiovisual de las Víctimas del Terrorismo en España (Tráiler 2023)